10 de marzo de 2013

Abel Prieto: Cuba es un país con un gran público lector

,


La edición 22 de la Feria Internacional del Libro mostró que en tiempos donde retrocede el hábito de lectura, los textos en Cuba tienen un gran público, afirmó en esta ciudad Abel Prieto, asesor del presidente Raúl Castro.
 

Durante el acto de cierre de la cita cultural, realizado este domingo, el destacado intelectual resaltó el esfuerzo del evento por traer a la nación los mejores valores del acervo artístico a  nivel mundial.
 

En esta ocasión, más de 35 títulos estuvieron dedicados a Angola, fruto del trabajo de las editoriales nacionales de mostrar las tradiciones, costumbres y vestuarios de la república africana homenajeada en la finalizada feria.

 

Posterior a la mayor fiesta de las letras, en el país se garantiza el contacto de las personas con la historia, las poesías y las novelas, a través de la red de bibliotecas y las campañas de promoción cultural, aseveró Prieto.
 

La Feria del Libro este año rindió tributo al presidente venezolano Hugo Chávez, después de conocer la triste noticia de su muerte el cinco de marzo, señaló.
 

En toda la nación, escritores, historiadores, reconocidas personalidades, niños y adultos, homenajearon el mandatario, impulsor de la unidad e integración latinoamericana y uno de los pensadores más revolucionarios del mundo.
 

Cuentos del Arañero, compilación de los periodistas Orlando Oramas y Jorge Legañoa, que lleva de la mano al lector por paisajes entrañables de la infancia y juventud del insigne venezolano, devino una de las novedades editoriales más buscadas por el cariño que despierta el Comandante en el público nacional.
 

A Nercy Felipe y Rolando Rodríguez se dedicará la edición 23 de la mayor fiesta de las letras en Cuba, ocasión donde Ecuador será el país invitado de honor.



Foto tomada de Internet.

0 comentarios to “Abel Prieto: Cuba es un país con un gran público lector”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger