5 de marzo de 2013

Con distintivos capítulo santiaguero de la Feria del Libro

,


Un nuevo entorno ubicado en la centenaria barriada de Vista Alegre, y la clausura en el otrora Cuartel Moncada, serán distintivos del capítulo santiaguero de la XXII Feria del Libro, que abrirá mañana en esta ciudad.  

Al Héroe Nacional José Martí, en el año del 160 aniversario de su natalicio, estará dedicada la gala cierre de la cita prevista para el domingo próximo, espectáculo que acontecerá en el escenario donde el 26 de julio de 1953, jóvenes revolucionarios aslataron la fortaleza encabezados por Fidel.

La filial de la Asociación Hermanos Saíz, la Casa del Caribe, el Círculo Juvenil Recreativo Orestes Acosta, el inmueble que ocupa el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Palacio de Pioneros Una flor para Camilo y calles aledañas, acogerán el evento en esta ocasión.



Según información de los organizadores, se prevé que el público tenga acceso a unos 50 mil ejemplares de más de 500 títulos, cantidad que se incrementará con la llegada de otros volúmenes.

Las jornadas de la mayor fiesta de las letras en esta urbe, se combinarán con la presentación de importantes textos como "Vilma, una vida extraordinaria", en el Segundo Frente Oriental Frank País y en el Memorial que lleva su nombre, sitios íntimamente ligados a su trayectoria revolucionaria.

A iniciativa del Centro Provincial del Libro, se hará la entrega de la Distinción José Soler Puig al Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León, a la periodista Marta Rojas, al narrador Juan Leyva y al joven intelectual Yunier Riquenes.

0 comentarios to “Con distintivos capítulo santiaguero de la Feria del Libro ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger