8 de marzo de 2013

Proyecto promueve preceptos del padre del documental en Cuba

,


Primavera de un Documental, iniciativa protagonizada por niños, promueve la tesis de Santiago Álvarez, padre de ese género en Cuba, de incentivar el amor por al cinematografía desde las edades más tempranas.

Teresa Herrera, coordinadora general del proyecto, dijo a la AIN que el prominente creador siempre se rodeó de personas muy jóvenes para realizar su trabajo porque creía que acercarlos al cine, siendo ellos muy pequeños, era la mejor manera de formar futuros directores del séptimo arte.

Acotó que la idea persigue, además, fomentar valores en las nuevas generaciones, que estas se eduquen en las buenas prácticas de los géneros audiovisuales, a la vez que adquieren un acervo cultural que les permite apreciar críticamente de la realidad y su reflejo en el mundo de la creación.


Herrera destacó que es muy lindo el quehacer de sus integrantes, en la comunidad de San Pedrito, y agregó que es vital el apoyo de la Cátedra Honorífica de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez, perteneciente a la Universidad Pedagógica Frank País García.

Puntualizó que un trabajo similar se hace en el capitalino barrio El Fanguito, en el municipio de Plaza de la Revolución, y actualmente hermanan ambos proyectos de promoción cultural.

En la edición 13 del Festival Internacional de Documentales, con sede habitual la provincia de Santiago de Cuba, mañana domingo se mostrará un material audiovisual realizado por los miembros de Primavera de un Documental.

Las labores de recuperación tras el paso del huracán Sandy, el pasado mes de octubre, será el tema fundamental.

0 comentarios to “Proyecto promueve preceptos del padre del documental en Cuba ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger