Proyecto Callejón del Carmen

,


La calle del Carmen constituye uno de los tantos callejones que conjuntamente con el resto del sistema viario conforman la trama urbana que caracteriza la ciudad histórica de Santiago de Cuba.

Formada por cuatro tramos o cuadras y dada su cercanía con la calle de Las Enramadas complementa un espacio público de significativa importancia.

En estos momentos se acomete un proyecto de reanimación el cual constituye una de las salidas que para el espacio público concibe el Plan Especial de Revitalización.

Además es un reflejo de lo que se desea alcanzar como comportamiento futuro de otros espacios donde también se prevén cambios en la imagen urbana.

La premisa básica gravita en la mejora estético - formal del Callejón, sobre la base de recuperar ambientes, con la perspectiva de lograr una imagen más cualificada y agradable, e incentivar el aspecto funcional, a partir de la incorporación y/o extensión de servicios variados, hacia la vía y de equipamientos singulares dando prioridad al peatón teniendo un papel muy importante el comercio de las artesanías, siendo esta la característica fundamental de este nuevo espacio o calle de las artesanías.

El proyecto implicó diversas acciones desde el mantenimiento simple hasta la rehabilitación compleja en algunos casos, y finalmente el estudio de color de las instalaciones, para resaltar la arquitectura de los inmuebles, hay una fuerte presencia de viviendas que son intervenidas interior y exteriormente con la participación de sus pobladores, quienes mejoran sus condiciones de vida y medioambientales. Actualmente su ejecución no esta concluida, pero ya tiene una marcada identidad.

Ya se han ejecutado proyectos que se conciben en puntos claves del eje, los que permiten la recuperación de sitios deteriorados y a su vez garantizan la animación constante en la calle.

El Syndo Garay es uno de estos, recientemente concluido y ya presta sus servicios a la población igualmente la cafetería las columnitas fue reparada también para incorporarse a este proyecto de forma revitalizada.

0 comentarios to “Proyecto Callejón del Carmen ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger