7 de agosto de 2013

Proponen nominar al Casabe como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana

,

El Casabe (torta de yuca), ancestral alimento de origen aruaco cuya producción y consumo se conserva de manera tradicional en Cuba, fue propuesto para su nominación como Patrimonio Cultural de la Nación Cubana, durante la III Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

En términos exactos, según los organizadores de la Jornada, se trata de una “propuesta de proyecto de nominación” de “El Casabe, legado aborigen a la cultura popular tradicional cubana”.

1 comentarios:

  • 9/15/2018 12:13 p. m.
    Unknown says:

    Del casabe venimos y al casabe vamos. Mucho por hacer para rescatar el consumo primigenio y culturalmente indispensable del esencial plato taíno en Cuba. Se impone pensar en cuanto de nuestra historia puede crecer en varias direcciones si amplificamos el consumo de casabe y por ende sus implicaciones culturales como la punta de un iceberg. La popular frase a falta de pan casabe, es una de esas anacronías históricas que vienen de un uso foráneo impuesto donde el pan si fue primero. Les saluda un artista que ha escogido como nombre artístico a Casabe, entre otras cosas por la importancia que le confiero a ese detalle olvidado de nuestra fundación cultural. A falta de casabe lo que ha habido es pan. Gabriel Reyes (Casabe)

    delete

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger