7 de mayo de 2013

En La Habana, XI Encuentro internacional sobre Centros Históricos

,


Conferencias magistrales, paneles de discusión en plenario y talleres temáticos conforman el programa de esta edición del encuentro internacional sobre manejo y gestión de Centros Históricos. La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís acogerá a los participantes, expertos cubanos y extranjeros quienes también podrán apreciar la intensa gesta restauradora en la parte más antigua de la capital cubana, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El encuentro comenzará con una conferencia magistral del Dr. Eusebio Leal, Historiador de ciudad capital. Sus jornadas servirán de espacio para el trabajo de la Red Nacional de Oficinas del Historiador y del Conservador de las ciudades Patrimoniales de Cuba, creada recientemente y que agrupa a las siete primeras villas fundadas en la Isla. Así los historiadores y conservadores de esas ciudades fundacionales podrán mostrar sus experiencias y enriquecer la labor con el intercambio mutuo.

Del mismo modo será presentado el libro “Luces y simientes. Territorio y gestión en cinco centros históricos cubanos”, que recoge el trabajo de la Oficina del Conservador de esas ciudades patrimoniales durante los últimos años. También durante el encuentro se convocará, por primer vez, al Premio Teoría y Praxis en la Gestión Urbana: UTOPÍA.doc y al Festival de Cine Urbano: URBIS.doc...LEER MAS

0 comentarios to “En La Habana, XI Encuentro internacional sobre Centros Históricos ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger