8 de junio de 2013

Los cocineros que asaltaron el cuartel Moncada

,
Esta foto fue tomada un año antes al asalto al cuartel Moncada, fue en los carnavales de 1952 que este grupo de personas vistiendo las mismas ropas, decidieron disfrazarse de cocineros al año siguiente. La foto muestra solo algunas de esas personas.

Años atrás hubo en Santiago de Cuba un amanecer de la Santa Ana diferente: en las calles se respiraba el ambiente del carnaval entremezclado con el olor a sangre, huella reciente de una acción militar que había estremecido a la ciudad.

Desde los primeros albores se esparcía el rumor que unos cocineros habían asaltado la fortaleza más importante de ciudad: el cuartel Moncada.

Pero esta historia comienza un año atrás, en 1952, cuando un grupo de jóvenes, 17 parejas en total, decidieron que al año siguiente se disfrazarían todos iguales para disfrutar de la mayor fiesta popular de la urbe.

Pero por esos azares que tiene la historia que entrecruza los destinos de las personas, este inocente suceso se vincularía con uno de los acontecimientos más importante ocurridos en la historia nacional...LEER MAS

0 comentarios to “Los cocineros que asaltaron el cuartel Moncada”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger