6 de julio de 2013

El Carnaval, enlace cultural entre las naciones caribeñas (+video)

,



Santiago de Cuba, 6 jul.- Expertos, académicos y artistas de las diferentes naciones participantes en la edición 33 del Festival del Caribe formarán parte hoy de un panel dedicado a las fiestas carnavalescas, considerado otro enlace cultural entre las diferentes naciones del área.

La jornada de hoy, de la cita cultural más importante de la provincia, reserva, además, las sesiones teóricas del Coloquio El Caribe que nos une, con sede en el complejo Heredia, espacio que brindará la posibilidad de intercambio entre especialistas de países como México, República Dominicana, Cuba y Colombia, a cuyo territorio caribeño está dedicado el evento.

Como parte del Encuentro de Comunicadores, se proyectará Parnofelia currambera, de los realizadores Gloria Triana y Jorge Ruiz Ardila, documental sobre el Carnaval de la localidad colombiana de Barranquilla, declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Especial será la Gala del Caribe, que acogerá el teatro Heredia y que incluirá las presentaciones de las agrupaciones Creole y Systema Solar, entre otras, una muestra de toda la diversidad y riqueza de las tradiciones de la región.

Hasta el próximo nueve de julio la urbe oriental será la capital cultural del área, en la que coinciden intelectuales, académicos y agrupaciones de Venezuela, Curazao, México, Argentina y República Dominicana y otros países, quienes todavía cumplirán un amplio programa de actividades.

La XX edición del Encuentro de Comunicadores Sociales Caribe 2000 se extenderá hasta el domingo y en la clausura se exhibirá una selección de videos que afrontan, desde diversos ángulos, la realidad caribeña contemporánea.

Participan en la edición 33 del festival del Caribe ocho departamentos que conforman el Caribe colombiano, extendido por más de mil 500 kilómetros con una población de unos 10 millones de personas.


0 comentarios to “El Carnaval, enlace cultural entre las naciones caribeñas (+video)”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger