19 de julio de 2013

Galería “Arte Soy”, desde hoy abierta al público cubano

,



Salón Nacional de Artes Plásticas 60 Aniversario del Asalto al Moncada


La inauguración hoy del Salón Nacional 60 Aniversario del Moncada, integrado por unas 86 obras de afamados artistas cubanos, dejó abierto al público la Galería Arte Soy, primera en el  territorio de Santiago de Cuba destinada a la exhibición de piezas de grandes dimensiones.


Convocado por el Consejo Provincial para esas manifestaciones, la UNEAC y la Fundación Caguayo y la Unión de Artistas y Escritores, la muestra está conformada por creaciones de diferentes  manifestaciones como el grabado, la pintura, escultura y las instalaciones. 


“Arte Soy” está enclavada en el Área Monumental 26 de Julio –entorno con altos valores patrimoniales y asociada a los hechos históricos de la mañana de la Santa Ana- ocupa el antiguo cuartel de Concha y dota a la urbe de una edificación con salones de exposiciones y conferencias, patio interior y cafetería, esta última como apoyo a las actividades que se realicen. 


Según Omar López, Conservador de la Ciudad, significativa fue la conversión del cuartel Moncada en Ciudad Escolar, al igual que construir la galería en una antigua fortaleza militar, edificada en la segunda mitad del siglo XIX, institución muy necesaria en la urbe para exhibir lo mejor de la creación actual y universal. 


Por su parte Grettel Arrate, directora del Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, resaltó que la provincia tiene un movimiento de creación sólido, y contar con un espacio tan especial reviste gran importancia por cuanto revitaliza el movimiento artístico al existir finalmente un espacio para obras de gran formato. 


El Salón 60 Aniversario del Moncada muestra la evolución de las artes plásticas en Cuba, con una mirada contemporánea de la visión de los creadores, que reflejan la necesidad de hablar de sí mismos, sus temores y pasiones.

0 comentarios to “Galería “Arte Soy”, desde hoy abierta al público cubano”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger