9 de julio de 2013

Santiago de Cuba se viste de gala para recibir el carnaval (+video)

,

En proceso de construcción se encuentran los diez tótems que adornarán el carnaval santiaguero, figuras atractivas de grandes dimensiones que con sus coloridos y alegres diseños, embellecerán las diferentes áreas del Rumbón Mayor, fiesta popular tradicional dedicada en el 2013 al aniversario 60 del asalto al antiguo cuartel Moncada.

Según Marcos Antonio Campings Robaina, presidente del comité organizador, en esta ocasión, además de los emplazamientos en lugares habituales (Parque Céspedes, reparto Sueño, Plaza de Marte, carretera del Morro, entre otros) se colocarán dos a la entrada de la ciudad, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo y en el parque Ferreiro, con el objetivo de saludar el visitante y mostrar una urbe en plena ebullición festiva.

Señaló que estas representaciones alegóricas al jolgorio y a la identidad de la cultura santiaguera, territorio que celebra el aniversario 498 de su fundación, mostrarán un gran sentido de la autenticidad y alegría en estos días del mes de julio.

Esos elementos decorativos fueron introducidos en los carnavales de este territorio oriental en la década de los años 60 de la pasada centuria, para ambientar el evento de profundo carácter popular que nació en el siglo XIX con las celebraciones del santo patrono de la villa, Santiago Apóstol.

La ciudad viste galas durante la fiesta que la mantendrá en vilo hasta el próximo día 27, ataviada con otros elementos característicos, como el cartel que lo anuncia, banderolas, estandartes y quioscos decorados.
Igualmente se potenciará el uso de adornos carnavalescos en el barrio, con especial atención y estímulo a aquellos CDR que habitualmente se destacan en la ornamentación y engalanamiento de las cuadras.

También se sumarán al ambiente festivo los pregoneros con sus cantos, los actores del teatro de relaciones y las máscaras a pie, quienes encarnarán personajes típicos como “la muerte en cueros”, ”el caballito” y ”el diablito”.

Más información en:

Informan cambios en carnaval santiaguero (+video)


0 comentarios to “Santiago de Cuba se viste de gala para recibir el carnaval (+video)”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger