9 de julio de 2013

¡Hoy queman al diablo en Santiago, llueva o NO! (+video)

,



A los santiagueros e invitados al tradicional Festival del Caribe, uno de los eventos culturales más importantes de la región, poco les importa si llueva o No, pero el diablo será quemado en el Paseo de La Alameda, en la bahía local, como cierre pleno de alegrías de la Fiesta del Fuego, cuya edición 34 estará dedicada a Suriname, según se anticipa aquí.

Como parte de la ceremonia de clausura, desde el céntrico Parque Céspedes partirá el Desfile del Fuego, donde una multitud cantará y bailará junto a las delegaciones participantes en el evento, como muestra de la herencia cultural común entre los pueblos de la región.

Desde el tres de julio la urbe se convirtió en la capital cultural del área, donde convergieron investigadores, académicos, folcloristas y autoridades para confirmar al evento como el de mayor convocatoria internacional del país.

La cita, dedicada en esta ocasión al Caribe colombiano, reconoció la identidad regional en la pluralidad de sus expresiones, devino celebración de todas las artes y manifestaciones autóctonas de la espiritualidad.
El Coloquio "El Caribe que nos une" fue espacio de reflexión sobre preocupaciones comunes y momento propicio para fomentar el conocimiento mutuo, a través de ponencias, debates e intercambios.

Talleres de música, religiosidad popular, exposiciones de artes plásticas, muestras de video y galas en diferentes escenarios de la ciudad, mostraron la riquísima diversidad de la región.

Entre los artistas más aplaudidos por el público durante la edición 33 de la Fiesta del Fuego, estuvieron la cantante colombiana Totó la Momposina, quien recibió el Premio Internacional Casa del Caribe y la representación del Carnaval de Barranquilla, una de las fiestas folclóricas más importantes y coloridas del mundo.

Tomado de CMKC

0 comentarios to “¡Hoy queman al diablo en Santiago, llueva o NO! (+video)”

Publicar un comentario en la entrada

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger