17 de julio de 2013

Otro espacio para el arte en popular calle santiaguera

,


Santiago de Cuba, 17 jul.- La filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Santiago de Cuba abrirá el próximo sábado el Proyecto Cultural Comercial denominado Espiral, que aportará a la reanimación de la popular calle Enramadas, en esta ciudad.

Estará enclavado en un área espaciosa -contigua al Cine Oriente-, donde se disfrutará variedad de artesanía utilitaria y ornamental.

A la feria expositiva y comercial -diseñada en novedoso sistema de carpas verdes- podrán concurrir representaciones de otras filiales del FCBC, con lo más auténtico de sus producciones artesanales y artísticas.

Hipólito Lobaina, especialista de Promoción, Imagen y Desarrollo del Fondo en esta provincia oriental, explicó a la prensa que se sumarán los creadores que interactúan con diversos públicos y comercializan sus obras en la calle Heredia, también en el Centro Histórico.

En la programación cultural del proyecto y su expo-venta, se insertarán la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Casa de las Américas, el Centro Provincial del Libro, ARTEX y el Consejo de las Artes Plásticas, entre otras instituciones.

Espiral es un regalo para los santiagueros, en el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, histórica fecha que se celebrará en un acto central en esta ciudad el próximo día 26.

Para la apertura del nuevo proyecto, está anunciada la presentación del título El juicio del Moncada, de la reconocida escritora y periodista cubana Marta Rojas, a la vez que habrá ofertas culturales y gastronómicas.

La calle Enramadas es la principal arteria comercial de esta urbe, donde se concentran tiendas, librerías, unidades gastronómicas y otros puntos de venta, además del Palacio de Computación.

Escrito por Marlene Montoya (AIN)

0 comentarios to “Otro espacio para el arte en popular calle santiaguera ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger