4 de julio de 2013

Festival del Caribe, una Excelencia de Santiago de Cuba

,


La Fiesta del Fuego y los puentes culturales que crea entre los pueblos de las diferentes naciones del área caribeña fue resaltado hoy durante el lanzamiento del número 116 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe y Las Américas, publicación que fue presentada por primera vez en esta urbe sur oriental en el año 1997. 


Detalló el Arq. Omar López, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad, que en esta reciente entrega se retrata el hechizo de la ciudad de Santiago de Cuba, que cumplirá en 2015 el medio milenio de fundada, además de los valores patrimoniales del territorio, y también un interesante acercamiento a la edición 33 del Festival del Caribe, evento cultural más importante de la provincia.   


Excelencias es un producto turístico que resalta por la búsqueda de la diversidad cultural y del entorno mágico que rodea los países del mar Caribe, a la vez que destaca los rasgos y lazos que llenan de orgullo a los pobladores de la región, detalló López.  


El número 116 de la revista trae, además, varios artículos dedicados a diferentes naciones y sus valores: uno de ellos resalta que Surinam, en agosto de 2013, acogerá el CARIFESTA, otros que acercan al lector a las riquezas verdes de Panamá, a la próxima Feria Internacional de la Gastronomía, en agosto de 2013 también, y a la construcción del metro en esa nación, primero de su tipo en Centroamérica.


En la jornada, se entregaron los premios Excelencias a diferentes instituciones de la ciudad de Santiago de Cuba por su constante contribución a la protección del patrimonio y divulgación de los valores del territorio. La Oficina del Conservador de la Ciudad, la delegación provincial del MINTUR, el Gobierno y la Casa del Caribe, merecieron el reconocimiento.

0 comentarios to “Festival del Caribe, una Excelencia de Santiago de Cuba”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger