25 de julio de 2013

Inauguran relieve escultórico dedicado al Comandante Almeida

,


El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Ramiro Valdés Menéndez, presidió la ceremonia de encendido del relieve escultórico dedicado al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, ubicado en uno de los flancos de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Creado por el escultor holguinero Enrique Ávila González, el rostro ocupa una pared de más de 30 metros de alto perteneciente al Teatro Heredia; por lo cual puede ser visto desde cualquier ángulo de la plaza y las avenidas adyacentes.

En la gala, donde por primera vez fue iluminada la imagen, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia de Santiago de Cuba, Jorge Suárez Pérez, destacó la simbólica cercanía que ahora es posible apreciar entre las esculturas de Maceo y Almeida; cuya hidalguía, arrojo e intransigencia en la última etapa libertaria, fue comparable con la del Titán de Bronce.

Acompañados por la banda juvenil de concierto del Conservatorio Esteban Salas, solistas y trovadores santiagueros interpretaron conocidas piezas musicales compuestas por el legendario Comandante, entre ellas Marinero quiero ser, La Lupe, El Gran día de enero y Cualquier lugar es mi tierra.

Junto al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, presidieron la ceremonia los miembros del Comité Central del Partido Rolando Alfonso Borges y Lázaro Expósito Canto, así como combatientes del Moncada y expedicionarios del yate Granma.


Tomado del periódico Granma

Información Relacionada

Almeida y Maceo, juntos en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba

0 comentarios to “Inauguran relieve escultórico dedicado al Comandante Almeida”

Publicar un comentario en la entrada

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger