21 de febrero de 2013

Agasajan musicalmente al director de coro Electo Silva (+video)

,

La interpretación de la Misa Caribeña, obra del maestro Electo Silva, fue momento culminante del homenaje que regaló el Coro Polifónico de La Habana al prominente músico cubano, en la Sala Dolores de esta ciudad.


Muy disfrutada por el público, durante la gala en la noche de este miércoles, se interpretó por segunda vez en el país de manera íntegra esa pieza, la que consta de seis partes y cada una de gran complejidad.


Manolo Santos, productor del conjunto, dijo que dentro del primer recorrido nacional del Coro Polifónico de La Habana fue muy emotivo el agasajo a Silva, que incluyó un intercambio entre los músicos y el director del Orfeón Santiago, encuentro que calificó de muy instructivo. 


Apuntó que significativo también será actuar el viernes 22 en la provincia de Guantánamo, con un concierto homenaje a Antonia Luisa Cabal, más conocida como Tootsie, emblemática personalidad de la música vocal en el país.


Santos adelantó que actualmente se seleccionan los temas que incluirán en el próximo disco, el que saldrá con el sello Colibrí, producido por el pianista y compositor Frank Fernández.


La placa tendrá la singularidad de mostrar toda la versatilidad de la agrupación en el canto coral, algunas variantes como la música sacra, termas nacionales y otros de origen francés, acotó.


Ganador de un premio Cuba Disco en el año 2002, el Coro Polifónico de La Habana se destaca por su profesionalidad y calidad de las actuaciones en certámenes del país e internacionales.


En su repertorio tienen obras de compositores del siglo XVI, y autores contemporáneos como Beatriz Corona, José María Vitier,  Roberto Valera y Guido López Gavilán.

Foto y video tomados de Internet

0 comentarios to “Agasajan musicalmente al director de coro Electo Silva (+video)”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger