23 de febrero de 2013

Incrementa sus atractivos popular calle santiaguera

,


La calle Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba, muy visitada por el turismo que internacional, incrementará los atractivos con la apretura de la Casa del Abanico, para la comercialización de esa pieza artesanal.

El local se inaugurará los primeros días del mes de marzo, está incluido en el plan de reanimación del centro histórico de la urbe y del cambio de imagen de la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, aseguró Hipólito Lovaina, especialista en promoción de la empresa.

Agregó que la Casa del Abanico será un espacio de intercambio entre el público y los fabricantes de ese objeto, una forma de preservar esa tradición, y  exponer los ejemplares de diferentes tamaños y materiales, como los elaborados de las maderas preciosas cedro y majagua. 


El inmueble forma parte de un complejo de locales que incluye, además, la tienda La Minerva, La Escalera –sitio emblemático en la calle Heredia que exhibe antigüedades- y una galería donde se mostrarán las manualidades de los jóvenes artistas.

Lovaina señaló que la apertura del Palacio de la Fantasía completa las nuevas ofertas del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio, y concentrará el quehacer de los creadores del papier maché, piezas muy coloridas y atractivas entre los niños y adultos.

Bisutería tradicional, objetos de decoración elaborados de maderas preciosas, cuerno y metal, los juegos didácticos, tejidos, carteras, son atrayentes propuestas que convierten de la calle Heredia, uno de los sitios más visitados en la urbe.

Esa misma arteria acoge la Biblioteca Provincial Elvira Cape, poseedora de una gran colección de textos, el Museo Casa Natal de José María Heredia, -el primer poeta romántico de América-, y la sede la Unión de Escritores y Artista de Cuba.

0 comentarios to “Incrementa sus atractivos popular calle santiaguera”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger