27 de febrero de 2013

Epístolas de Julián del Casal en la Feria del Libro

,


A 150 años del natalicio del poeta Julián del Casal (1863-1893), Ediciones Santiago comercializará el texto “Cartas a Gustav Moreau”, durante la realización de la Feria del Internacional Libro en el territorio, del seis al 10 de marzo.  

Quien es considerado uno de los máximos exponentes de la prosa modernista en América Latina, fue devoto de las obras del pintor francés Gustav Moreau (1826-1898), admiración que reflejó en varias epístolas escritas hasta su muerte.

Xiomara Calderón, directora de la casa editora, dijo a la AIN que el volumen contiene diversos criterios del poeta sobre el artista del pincel, y aún cuando no se conocieron personalmente, expresan opiniones sensibles del creador que podrán ser apreciados por el lector.


Integran la compilación alrededor de 20 cartas, traducidas al español por la doctora en Ciencias Filológicas Amparo Barrero, y publicadas en la colección Códice, dedicada a los textos escritos originalmente en otros idiomas, acotó.

Señaló que dentro de las novedades del sello, presentes este año en la mayor fiesta de las letras en Cuba, estarán los volúmenes de corte histórico: La simiente del Segundo Frente Oriental, de Juan Reyes Cardero y Tumba para cimarrones, de María Cristina Hierrezuelo

De la autoría de olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2010, comercializarán los libros El príncipe de los montes y El Departamento Oriental 1510-1868, este último un acercamiento a la historiografía económica, particularidad poco estudiada por los investigadores.

Calderón adelantó que este año Ediciones Santiago publicará una antología de poetas de San Vicente y las Granadinas, la traducción estará a cargo de Antonio Desquirón y Teresa Melo, Premio Nacional de Poseía Nicolás Guillén (2003), será la editora. 

Claustrofobias promocionará las letras en Feria del Libro 

Santiago de Cuba lista para recibir la XX Feria Internacional del Libro

Reconocerán en Santiago de Cuba labor de escritores cubano

 Alístase Santiago de Cuba para cerrar Feria Internacional del Libro

Santiago de Cuba se alista para cerrar la fiesta

0 comentarios to “Epístolas de Julián del Casal en la Feria del Libro”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger