21 de febrero de 2013

Prevalecerá Latinoamérica en Festival Internacional de Documentales

,


Lázara Herrera, directora de la Oficina Santiago Alvarez, resaltó hoy aquí la presencia predominante de países latinoamericanos en las obras presentadas al XIII Festival Internacional de Documentales que se dedicará al cineasta en marzo próximo.

Informó que 171 piezas correspondieron a realizadores de ese origen, con Cuba, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil con la mayor representación entre los 234 trabajos recibidos, y un sobresaliente aporte de España entre los europeos.

Herrera ratificó que esta edición se consagrará a Chile y se rendirá homenaje al cantautor Víctor Jara, además del reconocimiento a los músicos cubanos Omara Portuondo, Eliades Ochoa y Electo Silva, el escultor Alberto Lescay y el pintor José Horruitinier.

La presidenta del comité organizador enfatizó en la calidad como premisa para que los espectadores salgan de las salas oscuras comentando la buena factura de la realización vista, lo cual estará presente en las muestras, incluida la de la competencia.

Anunció las conferencias sobre el documental en Serbia, los límites difusos con la ficción, la gestión de los telecentros territoriales cubanos en este género y la utilización de los recursos sonoros en la obra de Santiago Alvarez.

El cumpleaños del artista, el 8 de marzo, será celebrado con vecinos del barrio de San Pedrito, donde se desarrolla la iniciativa Primavera del documental, con niños y adolescentes aficionados a la realización audiovisual.

Artífice de los Noticieros ICAIC, declarados Memoria del Mundo por la UNESCO, Santiago Alvarez dejó al fallecer en 1998 un vasto y renovador legado que lo ha hecho trascender.

Ratifica Festival de Documentales su prestigio internacional


Foto tomada de Internet. 

0 comentarios to “Prevalecerá Latinoamérica en Festival Internacional de Documentales ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger