25 de febrero de 2013

Santiago de Cuba se alista para cerrar la fiesta

,


Santiago de Cuba, la provincia que le pondrá el punto final a la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, se alista para darle a esta fiesta de la lectura un cierre por todo lo alto y anunciar desde aquí los más trascendentes detalles del encuentro del 2014.

Del 6 al 10 de marzo el Centro Recreativo Cultural Orestes Acosta de la ciudad cabecera será la sede del evento, el cual abre espacios para amalgamar al libro con diversas manifestaciones artísticas, entre ellas el teatro, la danza, así como las artes plásticas y visuales.

De tal modo, además de las presentaciones por sus autores de más de una veintena de libros, los talleres de creación infantil, las mesas teóricas en torno a la literatura y la venta de ejemplares, habrá  actuaciones de agrupaciones escénicas y musicales, muestras de documentales, exposición de pinturas y mucho más.


Importantes momentos de intercambio entre el público y los escritores, homenajes a autores multipremiados, y reconocimiento a las personalidades a las cuales se le dedica la Feria —Daniel Chavarría y Pedro Pablo— Rodríguez además del que recibirá la santiaguera Marta Mosquera, Premio Nacional del Diseño del Libro 2012, figuran entre las propuestas más atractivas.

Entre las editoriales que mostrarán sus textos en Santiago de Cuba figuran Gente Nueva, Oriente, Centro de Estudios Martianos, Matanzas y Unión, las cuales han publicado obras de consagrados y noveles, díganse Olga Portuondo, Israel Escalona, Reinaldo Cedeño, Oscar Cruz, María Cristina Hierrezuelo, Aida Morales, Martha Rojas, y más.

Muy esperada será sin dudas la ocasión de cierre de esta 22 edición, en tanto se darán a conocer detalles de la venidera convocatoria, entre ellos los autores y el país a los cuales estará dedicada la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014. 

Alístase Santiago de Cuba para cerrar Feria Internacional del Libro

Tomado de Trabajadores

0 comentarios to “Santiago de Cuba se alista para cerrar la fiesta”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger