21 de febrero de 2013

Ratifica Festival de Documentales su prestigio internacional

,
Lázara Herrera durante la conferencia de prensa


Delegaciones de varios países y unos 230 materiales recibidos, ratifican el Festival de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, como un importante espacio de debate y exhibición de ese género en el continente.

La edición 13 del evento, que se realizará en la urbe del 7 al 12 de marzo próximo, mostrará propuestas de Venezuela, Brasil, Alemania, Canadá, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Chile, a esta última nación se le dedica el certamen competitivo.

Lázara Herrera, presidenta del comité organizador, anunció hoy en conferencia de prensa que los jurados de las diferentes categorías estarán compuestos por personalidades del cine documental a nivel internacional.

Agregó que serán homenajeados prominentes artistas de Cuba, la Televisión Serrana por su aporte al desarrollo del audiovisual nacional, además del desaparecido cantante chileno Víctor Jara, en el año que se cumple el aniversario 40 de su asesinato.

De manera significativa, acotó, se rendirá tributo a la ciudad de Santiago de Cuba, que sufrió el pasado mes de octubre el azote del huracán Sandy, y supo levantarse dignamente y exhibir hoy un rostro muy bello.

En las muestras especiales, se mostrarán una selección de algunas obras del realizador Roberto Chile, y por primera vez, el público podrá disfrutar de materiales audiovisuales que reflejen la temática de la música.

Herrera anunció que la edición 14 de la cita cinematográfica, en el año 2015, estará dedicada a México.

El Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam es un espacio de debate de los temas y técnicas más actuales de ese género.

Reúne en importantes realizadores y otros noveles, acoge las exhibiciones de obras con altos valores estéticos y talleres científicos relacionados con la producción cinematográfica.  

 
Prevalecerá Latinoamérica en Festival Internacional de Documentales

0 comentarios to “Ratifica Festival de Documentales su prestigio internacional”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger