27 de febrero de 2013

Claustrofobias promocionará las letras en Feria del Libro

,


El espacio Claustrofobias, destinado a la promoción de textos y autores, se estrenará entre las novedades del capítulo santiaguero de la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, el cual acontecerá del seis al 10 de marzo próximo.

A partir de tecnologías de las comunicaciones y dispositivos modernos, como celulares y ordenadores portátiles, la ingeniosa idea acerca el público a las biografías de afamados y noveles artistas, además de las reseñas de volúmenes clásicos de la cultura universal.

Yunier Riquenes, uno de los organizadores del proyecto, dijo hoy que pretenden enamorar a las personas con el apasionante mundo de las lecturas, y fomentar en ellas ese necesario hábito, con énfasis en los niños y jóvenes.



Además de la posibilidad de acceder a los textos, proyectaremos materiales audiovisuales sobre los creadores, y otros que reflejen el proceso que requiere materializar un nuevo volumen, desde la escritura hasta la encuadernación y posterior comercialización, acotó.

Claustrofobias -señaló- es la primera vez que se muestra en la cita, pero tiene su página web en Internet -www.claustrofobias.com-, sobre el quehacer literario en general, principalmente en la Isla.

Feria´s Plus es otra de las iniciativas que presenta Santiago de Cuba en la nueva edición del evento, a fin de promocionar el arte de la escritura, con presentaciones en vivo de creadores y proyectos culturales.

La Feria en esta provincia estará dedicada a los héroes y mártires del asalto al cuartel Moncada, acontecido el 26 de julio de 1953.

En la que fue la posta tres de ese lugar, se realizará la gala de cierre de la fiesta de las letras, donde se rendirá homenaje a José Martí -Héroe Nacional de Cuba y autor intelectual de aquella acción-, en el aniversario 160 de su natalicio.

0 comentarios to “Claustrofobias promocionará las letras en Feria del Libro ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger