27 de febrero de 2013

Reconocerán en Santiago de Cuba labor de escritores cubanos

,


La entrega de la Distinción José Soler Puig, el próximo ocho de marzo en esta ciudad, reconocerá la contribución de escritores cubanos al desarrollo de las letras y su labor en la promoción cultural.

Ramón Álvarez, director del Centro Provincial del Libro -entidad que otorga el estímulo-, anunció hoy a la prensa que el agasajo acontecerá por segunda vez y será recibido por el Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León, la periodista Marta Rojas, el narrador Juan Leyva y el joven intelectual Yunier Riquenes.

A iniciativa del Centro de Promoción Literaria, el homenaje se inserta en las actividades de la XXII Feria Internacional del Libro, cuyo capítulo santiaguero tendrá lugar del seis al 10 de marzo próximo.



Álvarez adelantó que también se reconocerán a historiadores y poetas, entre ellos el ensayista Reynaldo García Blanco, el investigador Reynaldo Suárez y el editor Oscar Cruz, además de a Reinaldo Cedeño, Premio Nacional de Periodismo Cultural.

Agregó que durante la fiesta de las letras en el territorio pretenden comercializar unos 50 mil ejemplares de más de 500 títulos, cantidad que esperan incrementar con la llegada de otros volúmenes.

La presentación de la obra “Vilma, una vida extraordinaria”, de la autoría de Juan Carlos Rodríguez, el próximo siete de marzo en el Mausoleo del municipio de Segundo Frente, será un momento especial en la cita, previo a la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Significativa serán, también, la realización del Curso de Origami y la inauguración del espacio Universo de Papel, en el Palacio de Pioneros Una Flor para Camilo, para el disfrute de los más pequeños.

0 comentarios to “Reconocerán en Santiago de Cuba labor de escritores cubanos”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger