22 de febrero de 2013

Amplio plan de restauración para embellecer a Santiago de Cuba

,


En vísperas del Aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba sostiene un amplio proyecto con el fin de restaurar el entorno de distintas edificaciones del territorio relacionadas con ese histórico acontecimiento.

El plan constructivo comprende, esencialmente, la manzana de la antigua fortaleza militar -actual Ciudad Escolar 26 de Julio-, el Palacio de Justicia, el Parque Abel Santamaría y la Clínica de Los Ángeles, y en él intervienen arquitectos, diseñadores y otros especialistas relacionados con la conservación de monumentos.

En entrevista a Radio Mambí, Niria González y Michel Barrios, jefes de dos de los tres talleres de proyectos, explicaron que en el caso del área que ocupa el Moncada se reparará el local de tallado de vidrio, la propia Ciudad Escolar incluido el Museo ubicado en su interior, y los estudios de televisión y oficinas administrativas del Telecentro Teleturquino.

En la manzana del Palacio de Justicia se espera crear una galería de arte en el espacio que en época colonial fuera el Cuartel de Concha y que servía de dormitorio a los guardias y oficiales; y en ella se expondrán pinturas, grabados y diferentes piezas artísticas vinculadas o alegóricas a los sucesos históricos del Asalto al Cuartel Moncada.

Por otra parte, se trabaja la imagen de la Clínica de los Ángeles, específicamente en sus zonas urbanas por la calle Trinidad, donde en otros tiempos las personas se fotografiaban y admiraban el majestuoso contraste de arquitectura y naturaleza.

Estos trabajos de recuperación se realizarán atendiendo a cómo era el entorno de los inmuebles en sus inicios, para así rescatar y mantener esos diseños tradicionales que devienen en patrimonio de la ciudad.

Además del plan de reconstrucción del área monumental 26 de Julio, la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba se proyecta también la restauración de La Catedral y del Cine Cuba, así como la creación de una Chocolatera donde radicaba la antigua Empresa de Mantenimiento Constructivo.

De igual manera se pretende crear una tienda de instrumentos musicales en un local frente a la Plaza de Marte.

Más información 

Restauran Complejo Monumental Abel Santamaría Cuadrado

Restauran área monumental de las acciones del 26 de julio


Tomado de Radio Mambí

1 comentarios:

  • 7/24/2014 3:08 a. m.
    Anónimo says:

    Reconstruyan al centro historico de verdad que da pena.

    delete

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger