26 de febrero de 2013

Reaniman Centro Histórico de la ciudad de Santiago de Cuba

,


Con la inauguración este fin de semana de la Casona del Fondo, espacio dedicado a la exposición y venta de artesanías tradicionales, enriquecerá sus atractivos el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Cuba.

El novedoso inmueble, ubicado en la céntrica calle Heredia, constará de una galería de arte, la tienda La Minerva, La Escalera –sitio emblemático para la exhibición de antigüedades-, y la Casa del Abanico, destinada a la comercialización de ese objeto.

Antonio Gómez, Coordinador del Proyecto de Reanimación del Casco Histórico, dijo que la apertura del local, perteneciente al Fondo Cubanos de Bienes Culturales, forma parte de un plan para reverdecer las ofertas de la urbe, dirigidas a los visitantes nacionales y foráneos.


Acotó que la iniciativa junto a las tertulias, actuaciones en vivo de solistas y grupos musicales, y las exposiciones de los creadores, pretenden convertir la Calle Heredia en un epicentro de la vida artística en el territorio.

Dentro de los atractivos de esa vía, destacó también la emblemática Casa de la Trova, el Museo Casa Natal de José María Heredia –primer poeta romántico de América-, la Biblioteca Provincial Elvira Cape y el Museo del Carnaval, lugar dedicado a esa expresión cultural de gran arraigo popular.

El Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Cuba, declarado Monumento Nacional en el año 1978, agrupa varios inmuebles de valor arquitectónico y patrimonial.

De interés son, además, los tres centenarios grupos portadores de tradiciones que acoge: El Cabildo Carabalí Izuama, El Cabildo Carabalí Olugo y la Tumba Francesa la Caridad de Oriente, esta última Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003.

0 comentarios to “Reaniman Centro Histórico de la ciudad de Santiago de Cuba”

Publicar un comentario en la entrada

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger