24 de febrero de 2013

Empresa Compay Tiago a favor del desarrollo local

,


Como parte de las iniciativas que fomentan el desarrollo local en la provincia de Santiago de Cuba, hace aproximadamente un año se fundó la Empresa Comercial Compay Tiago, creada con el objetivo de dar paulatino cumplimiento a uno de los parámetros recogidos en la propuesta de lineamiento analizados en el Sexto Congreso del Partido, referido a la implementación de proyectos que más allá de generar pérdidas, constituyeran fuentes de ingreso y desarrollo en la región que fueran implementadas.

Compay Tiago es una empresa turística de subordinación local que presta servicios de alojamiento y gastronomía asociados al mismo y agrupa en su estructura otros espacios y oportunidades de igual funcionalidad para el publico interesado, tal es el caso de las tiendas de libros y artesanías, y los recorridos o guiajes especializados que comienzan a ponerse en práctica.

Hasta este momento la planta habitacional de la empresa la componen 5 hostales localizados en el reparto Vista Alegre, todos caracterizados por la calidad de los servicios que ofrecen, el confort, la seguridad y la privacidad de estas instalaciones.

Para el segundo semestre del año en curso se trabaja en la ampliación de este tipo de servicios y para ello se prevé la culminación de otros dos hostales ubicados en los alrededores de la Plaza de Marte y el poblado santiaguero de El Cobre, respectivamente.

Una de las aspiraciones de esta joven empresa es posicionarse en áreas de elevada significación y valor patrimonial como son el Centro histórico de la ciudad, el paisaje cultural de El Cobre, la zona de la Gran Piedra, el área cafetalera del sur oriental, el Castillo de San Pedro de la Roca y todo su sistema de fortaleza, así como otros sitios que puedan resultar atractivos tanto para nacionales como para extranjeros.

Según palabras concedidas a este medio por César Garrido, Subdirector Comercial y de Operaciones en Compay Tiago,  la asociación cuenta con todo el apoyo de  las autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia, la Oficina del Conservador de la Ciudad, así como de otras instituciones y organismos involucradas, a favor del crecimiento de esta novel entidad.




Creada en esencia como una empresa recaudadora de divisas, en este momento el servicio que más se comercializa es el de alojamiento, que ha mostrado ser de los más demandados. Sin embargo se están dando pequeñas coberturas en moneda nacional a aquellas instituciones que no tienen capacidad de pago en divisa y que a propósitos de eventos y encuentros pensados a nivel nacional, ya sea de tipo cultural o científico, necesiten de la colaboración de este centro.

Igualmente se piensa que a raíz de un crecimiento en la empresa, tanto en la planta habitacional como de los recursos destinados al mantenimiento de los locales bajo su custodia, podrá haber mayor cobertura para ofertas cuyo pago se podrá realizar en moneda nacional, por ejemplo los interesados en disfrutar de una luna de miel en alguna de los hostales con que cuenta la empresa.

A manera de pilotaje se han hecho algunos ensayos con grupos de muestras entre los sectores mas jóvenes de la población como son los niños y adolescentes, probando así  la efectividad y aceptación de ofertas, con el fin de que sean puestas en práctica muy pronto.

De esta manera queda demostrada la intención por parte de los organizadores de desarrollar valores y cultivar en las nuevas generaciones el sentido de pertenencia por nuestro patrimonio.

  

Tomado de Radio Mambí
Foto tomada de Internet

0 comentarios to “Empresa Compay Tiago a favor del desarrollo local ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger