28 de febrero de 2013

Cerrarán Feria Cubana del Libro en antiguo cuartel Moncada

,


El antiguo cuartel Moncada, asaltado en julio de 1953 por jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel Castro, acogerá el cierre de la XXII Feria Internacional del Libro, con sede hoy en occidente y centro.

Frente a la posta tres de la que fuera segunda fortaleza militar del país, tendrá lugar el próximo 10 de marzo un espectáculo que será colofón de 25 días de jubileo del conocimiento y la lectura, devenido cada año el mayor acontecimiento cultural en Cuba.

Debido a los perjuicios ocasionados por el huracán Sandy y la reparación del Centro Cultural Heredia, sede habitual, las jornadas transcurrirán aquí en el Palacio de Pioneros, el Círculo recreativo Orestes Acosta y otras instalaciones del reparto Vista Alegre.



Uno de los momentos significativos de la Feria será la presentación del libro Vilma, una vida extraordinaria, en el Segundo Frente Oriental Frank País, y en el Memorial que lleva su nombre, íntimamente ligados a su existencia y trayectoria revolucionaria.

Heroína de la República, Vilma Espín Guillois fue una de las más destacadas combatientes insurreccionales, tanto en la clandestinidad como en la guerrilla contra el régimen de Fulgencio Batista y encabezó las reivindicaciones de las cubanas tras el triunfo.

Resultarán atractivas novedades los espacios Claustrofobias y Feria Plus, encaminados a la promoción literaria mediante las nuevas tecnologías y con énfasis en el público más joven.

Las editoriales Oriente y Santiago tendrán un peso notable con textos de autores angolanos, al dedicarse esta edición a la nación africana, y otros volúmenes de narrativa, poesía, historia y deportes.

Los intelectuales Daniel Chavaría y Pedro Pablo Rodríguez, homenajeados durante esta cita, recibirán el reconocimiento de los santiagueros, junto a otras personalidades, entre ellas Marta Mosquera, Premio Nacional de Diseño en el 2012. 


Tomado de Prensa Latina

0 comentarios to “Cerrarán Feria Cubana del Libro en antiguo cuartel Moncada ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger