11 de febrero de 2013

Restauran área monumental de las acciones del 26 de julio

,


Actualmente se restauran los muros del otrora Cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar, labor que forma parte del mantenimiento del área monumental vinculada a los sucesos históricos del 26 de julio de 1953.

Como parte de los preparativos del aniversario 60 del asalto a la antigua fortaleza militar por los jóvenes liderados por Fidel Castro, un programa constructivo le devolverá la belleza al emblemático sitio, que incluye además la reparación del Parque Museo Abel Santamaría, el Palacio de Justicia, la antigua clínica de Los Ángeles y la Escuela Normal para Maestros de Oriente, entre otras edificaciones.


Omar López, conservador de la ciudad de Santiago de Cuba, dijo que la locación tiene gran importancia para la urbe y sus pobladores, porque posee cuatro áreas y en cada una se encuentra enclavado un monumento nacional.

El también Premio Nacional de Arquitectura 2011 destacó la construcción de la Galería Generación del Centenario, la cual calificó como una nueva atracción histórica y cultural, que estará ubicada frente al antiguo cuartel Moncada.

Agregó que contará con una sala de exposiciones de artes plásticas de gran formato, salón de conferencias y un centro de información y documentación acerca de la vida y obra del Apóstol José Martí.

En el área aledaña al Museo Abel Santamaría se creará un parque biblioteca, mediante la siembra de árboles y la construcción de muros-bancos, que ofrecerán un ambiente acogedor, muy cerca del lugar donde Fidel Castro defendió su alegato de autodefensa La Historia me Absolverá.

López acotó que en el tramo de la Avenida de Los Libertadores, que atraviesa el área patrimonial, serán restauradas las jardinerías, la pavimentación de la vía, y se incluirán papeleras y mapas guías.

Detalló, además, que se instalará un sistema de iluminación monumental especializada para resaltar la belleza y valores de los inmuebles.

0 comentarios to “Restauran área monumental de las acciones del 26 de julio”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger