20 de febrero de 2013

Restauran valiosa instalación cultural en Santiago de Cuba

,


La actual reparación del telón cortafuegos, parte de la estructura escénica del santiaguero Teatro Heredia, forma parte de las labores de rehabilitación de la institución, considerada el coloso  cultural de la provincia.

Joya de la arquitectura moderna cubana, la institución se especializa en la programación, organización y promoción de espectáculos artísticos, exposiciones, festivales y realización de congresos, convenciones, conferencias y simposios.

El paso del huracán Sandy, que azotó al territorio en octubre último, provocó la pérdida de unas 400 piezas del tejado, la caída del falso techo, e incontables daños a la vegetación que adornaba el lugar.

Dayma Ricardo, inversionista del proyecto de conservación, dijo que también sustituirán parcialmente la cubierta del centro, tarea que tendrán a su cargo los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras Industriales número 11.

El nuevo techo, importado de Panamá, estará formado por paneles sándwich, tecnología que consiste en dos láminas de acero, unidas por un núcleo de poliuretano, que ofrece más resistencia a los fuertes vientos, y óptimo aislamiento térmico y acústico necesario para este sitio polivalente.

Ricardo agregó que se ha sustituido el 70 por ciento de los 100 metros cuadrados de la cristalería afectada, fundamentalmente en la fachada, trabajo que ejecutan los operarios de la Empresa Productora de Equipos Médicos.

Dentro de los planes de inversión para reparaciones en el año 2013 en la provincia, también está la restauración del Cine Cuba y la Biblioteca Municipal Abel Santamaría, esta última en el área monumental vinculada a los hechos del histórico asalto al otrora Cuartel Moncada.

Foto: tomada de Internet

0 comentarios to “ Restauran valiosa instalación cultural en Santiago de Cuba”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger