15 de febrero de 2013

Centenaria barriada santiaguera acogerá feria del libro

,


En el entorno de la centenaria barriada de Vista Alegre, donde se encuentran importantes centros culturales, la ciudad de Santiago de Cuba acogerá la Feria Internacional del Libro, del seis al 10 de marzo próximo.

El evento tendrá por sede en esta ocasión la filial de la Asociación Hermanos Saíz, la Casa del Caribe, el Círculo Juvenil Recreativo Orestes Acosta, el inmueble que ocupa el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Palacio de Pioneros Una flor para Camilo, además de las calles aledañas.

Ramón Álvarez, subdirector del Centro Provincial del Libro, dijo que actualmente se repone el techo del Teatro Heredia, escenario habitual de la fiesta de las letras, situación que obligó a cambiar la sede.

No obstante, destacó que las locaciones estarán cerca de varias escuelas, que facilita la participación de los niños, y próximo a instituciones científicas vinculadas a la producción de textos, como el Centro de Lingüística Aplicada, responsable del Diccionario Básico Escolar.

Adelantó que Claustrofobia y Plus serán dos novedosos espacios, que acercarán aún más la literatura al pueblo, mediante el acceso digital a biografías de autores, propuestas editoriales y sinopsis de volúmenes clásicos, entre otras opciones.

Otros de los atractivos de este festival será el taller de origami, el pabellón Tesoro de Papel, con sus espectáculos infantiles diarios, y el evento de niños creadores.

La Feria Internacional del Libro, dedicada a Angola y a los Premios Nacionales de Literatura Daniel Chavarría, y de Ciencias Sociales e Historia, Pedro Pablo Rodríguez, traerá a los santiagueros cerca de 160 títulos.

El día 10 de marzo, a las cinco de la tarde, el otrora Cuartel Moncada acogerá la gala de clausura, como recordación al asalto a la fortaleza militar, por jóvenes liderados por Fidel Castro, hace casi 60 años.

0 comentarios to “Centenaria barriada santiaguera acogerá feria del libro”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger