8 de marzo de 2013

Apuesta Feria del Libro por la diversidad de lectores

,


La presencia de textos clásicos del arte universal y nacional llevado al sistema braille y a discos de audio, convierten el capítulo santiaguero de la Feria del Libro en un espacio disfrutado por una gran diversidad de lectores.

Hasta el próximo 10 de marzo el territorio acogerá la cita cultural, que en la edición 22 presenta las novedades de un stand dedicado a las personas con discapacidades oculares y  nuevos volúmenes del sello editorial Iris, perteneciente a la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI).

Eulisis Pérez, uno de los promotores de la iniciativa en la provincia, dijo que de manera gratuita los invidentes tienen la posibilidad de escoger entre 18 populares títulos.



Destacó la presencia de Adiós muchachos, una edición especial en el sistema de lectoescritura braille con grabados, y en formato de audio-libro los ejemplares El Rojo en la Pluma del Loro y Allá ellos, todos de Daniel Chavarría, figura homenajeada en la mayor fiesta de la lectura en el país.

Pérez calificó de excepcional la posibilidad que tendrán los asociados de llevar a sus casas una copia en disco compacto de La Historia me Absolverá o el Ismaelillo, este último de José Martí.  

La compilación Cien Cuentos Infantiles -con una excelente factura musical-, las aventuras en la Isla del Tesoro, El Hombre Invisible y La Máquina del Tiempo, dedicados a los jóvenes, son algunos de las novedades de mayor acogida.

Este proyecto es financiado por la asociación Handicap International, la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la ANCI.


Foto tomada de Internet

0 comentarios to “Apuesta Feria del Libro por la diversidad de lectores”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger