14 de marzo de 2013

Desempolvando, dos años compartiendo cultura y tradición santiagueras

,

Este 15 de marzo la peña científico-cultural Desempolvando cumplirá dos años de creada, en la promoción de los valores históricos y tradicionales más autóctonos de Santiago de Cuba.

En su sede habitual, el patio del Archivo Provincial, inmueble declarado Monumento nacional en 1998 y donde existió antiguamente la Real Cárcel, el tercer viernes de cada mes se reúnen personas asiduas a la tertulia y otros atrapados por la curiosidad.


“Los participantes ya no preguntan cuándo es la peña, sino qué tema va a tratar, como una muestra de que el espacio se está consolidando dentro de las ofertas de entretenimiento que pululan en la ciudad”, afirmó a Tv Santiago Zelma Corona Ochoa, directora de la institución.


Agregó que el argumento es siempre diferente, y en cada nueva edición son convocadas destacadas personalidades de la vida de la urbe, lo mismo importantes científicos, como Ana Lourdes Brito, especialista del Centro de Meteorología,  que historiadores, estilistas, actores, panaderos, entre otros.


La característica singular de Desempolvando es cuenta con las actuaciones de los artistas del territorio, los que amenizan la temática fundamental, que está sustentada en una exhaustiva búsqueda en el acervo documental que atesora el Archivo Provincial, acotó Zelma.


Ese día se homenajeará a todos los colaboradores habituales y personas que han impulsado la tertulia por dos años, incluyendo los creadores e investigadores, y se tiene pensado participen los directores de los archivos provinciales del oriente de Cuba.


Aprendiendo a Soñar es otro espacio de socialización e intercambio que apoya la institución santiaguera, donde se les enseña a los niños a realizar algunas manualidades como postales y marcadores.


“Este año tenemos la idea de efectuar ese taller en las semanas de receso docente, antiguamente solo lo convocábamos en los meses de julio y agosto”, detalló Corona.

0 comentarios to “Desempolvando, dos años compartiendo cultura y tradición santiagueras”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger