6 de marzo de 2013

Artistas cubanos recuerdan a Hugo Chávez en Feria del Libro

,


Es el momento de asumir que Hugo Chávez somos todos, en Venezuela y en Cuba, afirmó hoy Edel Morales, Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro durante la inauguración del capítulo santiaguero de la fiesta de las letras.  

El reconocido promotor cultural e investigador dijo que sin dudas la muerte del mandatario venezolano es un duro golpe al pensamiento más progresista latinoamericano y mundial, y destacó que el reto está en mantener vigente sus ideales de justicia social.

Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí, desatacó que en el año 1999 tuvo la oportunidad de entrevistar al dirigente, y constató que desde sus primeros años como presidente, su pensamiento político priorizaba las necesidades de los más humildes por encima de otros temas.



Acotó Rojas que siempre se mostró seguidor de los ideales más revolucionarios de Simón Bolívar, José Martí y Fidel Castro.

Por su parte la escritora santiaguera Teresa Melo, Premio Nacional de Poseía Nicolás Guillén, señaló que la realización de la Feria Internacional del Libro es otra forma de homenajear al mandatario Venezolano.

Refirió que vio a Chávez en un evento de la literatura realizado en Venezuela, y conoció su afición  por las letras cubanas, en especial por la prosa romántica.

Durante la primera jornada del segmento santiaguero de la mayor fiesta de la lectura en la nación, se inauguró una exposición dedicada a Angola, país invitado de honor en la cita cultural.

Mañana jueves continúan las actividades con las presentaciones de volúmenes y proyectos artísticos.

0 comentarios to “Artistas cubanos recuerdan a Hugo Chávez en Feria del Libro”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger