15 de marzo de 2013

“Cats” en Santiago de Cuba

,


"Macavity", "Skimbleshanks" y "Memory", algunas de las canciones más famosas del emblemático musical Cats, podrán ser escuchadas en la Sala Dolores de Santiago de Cuba, la noche de este sábado 16 de marzo, durante un espectáculo que promete ser singular.

La soprano María Isabel del Prado, encargada de versionar la reconocida obra del teatro de Broadway, dijo que por primera vez la pieza se presenta en la ciudad, y es novedosa tanto para ella como los intérpretes que la acompañarán.


Jorge López Marín, director titular de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, agregó que el concierto “cambia de palo pa’ rumba porque incluye la Quinta Sinfonía de  Ludwig van Beethoven, una de las más importantes en el repertorio clásico a nivel mundial, ritmos contemporáneas cubanas y el musical Cats”.


Acotó que la famosa composición, que jocosamente las personas dicen fue dedicada a su padre (para papá para papá), en realidad representaba el sonido del destino golpeando las puertas, según el propio Beethoven explicó en una ocasión.


La noche prosigue con la Congueada, basada en un tema espirituano titulado los Yayaberos, además de Cuasi Conga y Cuasi Caringa, dos piezas pertenecientes a la epopeya musical Ana Betancourt, dedicada a la provincia de Camagüey y que retoma los elementos del imaginario popular y folclórico de ese territorio.


Cerrará la gala Adora mi Congota, otra composición de López, recientemente estrenada en Villa Clara, pero que resulta una buena oportunidad mostrarla en Santiago de Cuba, ante este público especial, sentenció el autor.

0 comentarios to ““Cats” en Santiago de Cuba”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger