10 de marzo de 2013

Ratifica Feria del Libro masiva acogida en Cuba

,


Con más de un millón 200 mil ejemplares vendidos y casi un millar de títulos nuevos, la edición 22 de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, se ratificó como el evento cultural de mayor acogida en el país.   

Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, afirmó hoy que esta fiesta de la lectura continúa siendo la atracción más importante de la familia, con alrededor de un millón y medio de personas asistentes este año.
 

Agregó que los 35 títulos sobre la República de Angola, nación invitada de honor, permitieron al público el reencuentro con las tradiciones e historia de ese país africano.

 

Romay acotó que se vivió un momento triste con la muerte del Comandante Hugo Chávez, el pasado cinco de marzo, pero su sabiduría y legado acompañó cada jornada de la feria, con la presentación de textos que reflejan la sociedad socialista que se construye en Venezuela.
 

Dedicar el evento al historiador Pedro Pablo Rodríguez y al novelista Daniel Chavarría permitió redescubrir nuevas facetas de la vida del Héroe Nacional José Martí y adquirir algunos de los volúmenes más importantes de las letras modernas, señaló.
 

La edición 23 de la Feria Internacional del Libro, en 2014,  tendrá a Ecuador como nación invitada y agasajará los escritores cubanos Nercy Felipe y Rolando Rodríguez.
 

Este último creador, adelantó que en el programa del evento del próximo año se presentará el volumen La Dictadura de Machado, una compilación en tres tomos de su autoría.

0 comentarios to “Ratifica Feria del Libro masiva acogida en Cuba”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger