8 de marzo de 2013

Ensayista serbia resalta en Cuba aportes de Santiago Alvarez

,


La ensayista serbia Ljiljana Bogoeva exaltó hoy aquí los aportes del cineasta cubano Santiago Alvarez para una concepción humanista y revolucionaria del séptimo arte y dijo que son necesarios para ese quehacer actual. 

Documentales de Chile promueven visión antihegemónica

Proyecto promueve preceptos del padre del documental en Cuba




Durante las sesiones teóricas del XIII Festival Internacional de Documentales que lleva el nombre del Maestro del género, la profesora de la Universidad de las Artes de Belgrado explicó la difícil situación del audiovisual en su país.

Se refirió a la falta de presupuesto estatal para financiar la cinematografía nacional y a la búsqueda de alternativas por los realizadores, frente a tendencias que se debaten entre la ambigüedad ante el capitalismo y el nacionalismo.

Recordó el temprano deslumbramiento que fue para ella el filme cubano Lucía y la admiración hacia los documentales de Santiago Alvarez, lo cual intenta trasmitir a sus estudiantes, cuando tanta manipulación pretende hacer olvidar la historia de los pueblos.

Afirmó que Carlos Marx vuelve a ser para muchos un paradigma, en tiempos en que se necesita trabajar juntos, con solidaridad, ayudarse los unos a los otros y mirarse como seres humanos por encima de diferencias étnicas y raciales.

Durante el Festival Internacional de Cine de La Habana, en el 2011, Bogoeva presentó la primera muestra de películas serbias y trajo a este encuentro de documentales los cortos Scrap material, The trip, Bibi y At least.


Tomado de Prensa Latina

0 comentarios to “Ensayista serbia resalta en Cuba aportes de Santiago Alvarez ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger