14 de marzo de 2013

Santiago de Cuba, nuevamente la capital de la trova

,


El Festival Internacional de la Trova “Pepe Sánchez”, en la ciudad de Santiago de Cuba del 19 al 24 de marzo, volverá a reunir en la urbe los principales intérpretes y amantes de ese género musical, de gran popularidad a nivel mundial. 


Eduardo Sosa, presidente de honor de la cita, anunció a la prensa que asistirán afamados cultivadores como el maestro Eliades Ochoa, ganador del Premio Grammy Latino 2012, y Tony Ávila y su grupo acompañante, muy esperado por el público de este territorio.


Ratificó que el evento estará dedicado al 130 aniversario de la composición del bolero Tristeza, de la autoría de Pepe Sánchez,y rendirá especial tributo al Comandante Venezolano Hugo Chávez, fallecido el cinco de marzo.  


Sosa destacó el homenaje que realizarán al Centro Pablo de la Torriente Brau, institución que calificó como uno de los principales promotores de la trova y sus jóvenes intérpretes.


El evento teórico, dedicado a debatir problemáticas relacionadas con los orígenes del ritmo y su estado actual, nuevamente estará a cargo del prominente intelectual Lino Betancourt.


Dentro del programa del encuentro de bardos, resalta la celebración del Día del Trovador, el 19 de marzo, fecha que coincide con el nacimiento de Pepe Sánchez, considerado el padre de ese género musical. 


Participantes de Venezuela, Argentina, Japón, México y República Dominicana le devuelven el carácter internacional a la cita, que está auspiciada por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos y el Instituto Cubano de la Música. 

0 comentarios to “Santiago de Cuba, nuevamente la capital de la trova ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger