6 de marzo de 2013

Cultura angolana en capítulo santiaguero de Feria del Libro (+fotos)

,


Una muestra de las tradiciones de Angola, país invitado de honor en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, abrió hoy en esta ciudad durante la apertura del capítulo santiaguero de esa cita cultural. 

Hasta el próximo 10 de marzo, en el Centro Recreativo Capitán Orestes Acosta del reparto de Vista Alegre, se exhiben piezas artesanales, máscaras de madera, vasijas talladas en piedra y los atuendos típicos de esa nación.










La doctora en Ciencias Marta Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz, dijo a la AIN que los objetos forman parte de la colección de esa institución, la que agrupa otros exponentes de unos 30 países.

Agregó que también se exhiben textos de artistas angolanos, diferentes visiones que escapan de los tradicionales estereotipos del sufrimiento del esclavo traído a Cuba, para recrear países con un vasto patrimonio, reservorio del arte y poseedor de interesantes historias y autores.




Cordiés destacó que enseguida se supo la dedicatoria de la fiesta de la lectura a una nación africana, decidieron mostrar algunos de los trabajos investigativos realizados en la institución que dirige, otra forma de justipreciar a la población de esos países.

El Centro Fernando Ortiz celebrará en julio próximo sus 25 años de creado, aniversario que promueven con una extensa jornada de actividades que incluye la presentación de multimedias, conferencias, exposiciones de arte y discusiones científicas.

Durante los días de feria literaria los santiagueros podrán acceder a diferentes volúmenes de escritores angolanos, salidos con el sello de la Editorial Oriente.

Ritos de pasaje, poemario de Paula Tavares, El rastreador de dinero, de Roderick Nehone, e Historias y memorias desancladas, de la autoría de Antonio Fonseca, son algunos de los títulos.

0 comentarios to “Cultura angolana en capítulo santiaguero de Feria del Libro (+fotos)”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger