7 de marzo de 2013

Taller de Origami incentiva en niños el amor por los libros

,


El taller Mundo de Papel, que acerca los niños a la literatura mediante el arte del origami, es uno de los espacios más importantes dirigido a los infantes, en el capítulo santiaguero de la Feria Internacional del Libro.

Hasta la última jornada de la cita cultural, que concluye el próximo 10 de marzo en la ciudad, se realizará esta iniciativa, insertada por tercera ocasión en la mayor fiesta de las letras en el país.

Según Mirna Figueredo, promotora de la actividad, los pequeños sienten gran afición por la representación de los elementos de la naturaleza, como las flores y los animales, además de moldear personajes de la literatura infantil.



El último día -detalló-, invitamos a los participantes a escoger una obra, que puede ser conocida o no, y los exhortamos a recrear en papel ese texto. 

La popularidad del taller se debe al desconocimiento que existe en el país sobre la papiroflexia, y lo curioso que resulta lograr llamativos formas y objetos, a través de láminas de colores.

Al insertar este evento en la feria del libro, se crean puentes generacionales entre hijos y padres, porque ofrecemos un espacio de disfrute para la familia cubana, acotó Figueredo.


Aunque el arte del origami alcanzó mayor popularidad en Japón, las raíces de esta técnica se remontan a China, hace alrededor de tres mil años.

El capítulo santiaguero de la fiesta de letras, incluyó hoy, entre otros, la presentación de volúmenes dedicados a las artes plásticas en la ciudad, el arraigo de la cultura africana en el país, y el desarrollo del teatro nacional.

0 comentarios to “Taller de Origami incentiva en niños el amor por los libros ”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger