12 de marzo de 2013

Documentales chilenos arrasan en certamen internacional

,


 

Los audiovisuales chilenos arrasaron en el XIII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, único dedicado a ese género en el país, al llevarse a casa los lauros más importantes del certamen. 

Chile triunfador en XIII Festival de Documentales en Cuba

Entre aplausos y ovaciones, en espectáculo realizado este martes, se agasajó con el principal trofeo del evento y mejor manuscrito el material Sibila, de la novel realizadora Teresa Arredondo.
 

De Chile también es La Mudanza, largometraje dirigido y producido por Tatiana Lorca, que se alzó con la recompensa  de mejor edición y ópera prima.

 

La conmovedora historia de una mujer que vive en soledad y añoranza de una familia, plasmada en la pieza Leontina, cautivó al jurado que decidió premiarla con doble alegría, en el apartado de fotografía y diseño sonoro.
 

Este audiovisual recibió, además, tres premios colaterales otorgados por diferentes instituciones de la provincia sede del evento.
 

Momento especial fue el homenaje a la Televisión Serrana por su sostenida labor de dos décadas en la promoción de los valores más auténticos de la cultura nacional.
 

Lázara Herrera, coordinadora del Festival Internacional de Documentales, señaló que en la cita se vivió un triste momento con la noticia de la muerte del Comandante Hugo Chávez, el pasado cinco de marzo, y agregó que su sabiduría y legado acompañó cada jornada.
 

Puntualizó que la edición 14 del evento, en el año 2015, se insertará en las celebraciones de la ciudad de Santiago de Cuba por su medio milenio de fundada, y tendrá a México como nación invitada de honor. 

Foto tomada de Internet

0 comentarios to “Documentales chilenos arrasan en certamen internacional”

Publicar un comentario en la entrada

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger