12 de marzo de 2013

Leontina, laureada en cita internacional de documentales

,



 

Leontina, del novel realizador chileno Boris Peters, alcanzó este martes tres premios colaterales en el XIII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, con sede en esta ciudad desde el ocho de marzo.

El largometraje fue reconocido por el Centro de Cultura Comunitaria de Santiago de Cuba, la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, y el Instituto Superior Pedagógico Frank País, que le confirió el Premio David.

Leontina, pieza que relata las necesidades de una mujer octogenaria inmersa en la soledad y añoranza de una familia, cautivó al público y a las instituciones coauspiciadoras del evento por su calidad estética y guión.



Roberto Aschieri, productor del audiovisual, explicó que en 70 minutos se resume un trabajo de filmación de casi un año, reflejo del mundo interior de Leontina Miranda Sandoval, chilena marcada por el retraimiento social.

John Lennon en La Habana, del canadiense Luis García, que recrea la trascendencia en Cuba de ese afamado músico –ex integrante de Los Beatles-, también fue agasajado en la jornada.

Completan la lista de laureados las piezas de factura nacional Copa y espada, El aché de la palabra, Canto de vida y 1912, y el capítulo uno de Voces para un silencio.

En la noche de hoy concluirá el evento, uno de los más importantes de la cinematografía en Cuba, con la entrega del Gran Premio Santiago Álvarez a la mejor obra.

Con sede en esta urbe sur oriental, el Festival Internacional de Documentales, promueve el debate y la reflexión en torno al arte audiovisual y problemas acuciantes de América Latina. //Por Viviana Muñiz Zúñiga

0 comentarios to “Leontina, laureada en cita internacional de documentales”

Publicar un comentario

 

Ciudad cultural Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger